15 Bodas de Película

¿Demasiado stress porque la boda ya está cerca? Mejor quédate en casa este fin de semana para reírte un rato con las disparatas situaciones de estos novios de cine.

Cuatro bodas y un funeral (Four weddings and a funeral, 1994) 4438

El británico Mike Newell, conocido por estar detrás de Harry Potter y el cáliz de fuegoEl amor en los tiempos del cólera y La sonrisa de la Monalisa, dirigió esta célebre comedia, ganadora de varios Bafta y un César, y nominada al Oscar y a los Globos de Oro. Hugh Grant, aplaudido y galardonado por este papel, interpreta a un soltero empedernido que descubre el amor mientras transcurren cuatro bodas de sus amigos.

El padre de la novia (Father of the Bride, 1991)

1278703733_Elpadredelanovia

Todo un clásico de las películas sobre bodas. Steve Martin estelariza este remake, que en 1950 protagonizó Spencer Tracy, en el cual se pone en la piel de un padre con una hija de 21 años que está a punto de casarse. Es la realidad de muchos papás que no aceptan que su pequeña es ahora una mujer. Si estás en la misma situación, entonces no puedes dejar de verla y reírte un rato.

La boda de mi mejor amigo (My best friend’s wedding, 1997)

la-boda-de-mi-mejor-amigo-de-ronald-bass-patricia-cullen-blu-ray-zona-2-499831831_ML

Julia Roberts protagoniza, otra vez, una comedia romántica. Ella no ha dejado de estar enamorada de su mejor amigo, aunque tiene varios años sin verlo. Un día, él aparece nuevamente para darle una gran noticia: ¡se casa!

La novia cadáver (Corpse Bride, 2005)

La novia cadaver 00

Una de las animaciones de Tim Burton se centra en una fantasmagórica novia que murió antes de casarse con su prometido y que, confundida al escuchar los votos de un novio que aún vive, decide llevárselo a su mundo de ultratumba. Entretenida cinta que mezcla risas con una perfecta técnica de animación en stop-motion.

Mi gran boda griega (My big fat greek wedding, 2002)

migranbodagriega

Una joven griega se enamora de una americano y así hace que toda su familia se vuelva en su contra. Sin embargo, decide casarse sin saber que su boda se convertirá en un gran acontecimiento donde su identidad cultural sale a flote. Nia Vardalos, la protagonista y guionista de la historia, fue aplaudida por la crítica por esta cinta nominada al Oscar y a los Globos de Oro, y ganadora de un Satellite Award como comedia del año.

Guerra de novias (Bride Wars, 2009)

Guerra-de-novias-2008

¿Imaginas que tú y tu mejor amiga pauten, para el mismo día, vuestras bodas? Eso es lo que les pasa a los personajes de Anne Hathaway y Kate Hudson, quienes se vuelven una contra otra al intentar tener, cada una, lo mejor para sus celebraciones.

La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, 2011)

bridesmaids-cartel1

Un lucha entre las damas de honor y la madrina de la boda por saber quién es la mejor amiga de la novia desencadena una serie de situaciones graciosas en torno, claro está, a todo lo que sucede antes y después de la boda. La exitosa comedia fue protagonizada por Maya Rudolph, Rose Byrne y Kristen Wiig, quien también co-escribió el guión. Obtuvo nominaciones al Oscar, a los Globos de Oro, ganó premios de círculos de críticos estadounidenses y fue considerada como una de las producciones del año por el American Film Institute norteamericano.

American Pie ¡La Boda! (American Wedding, 2003)

american_pie_iii

Jim y Michelle, la parejita central de toda la saga de American Pie, por fin se casan. El acontecimiento hará que, además de los familiares de los novios, se encuentre nuevamente el grupete de amigos del insti.

El hijo de la novia (2001)

tumblr_m7lwplAhTJ1qd595so1_1280

La película del argentino Juan José Campanella reúne a tres grandes de la actuación de ese país: Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro. Ellos interpretan a los personajes de una bellísima historia en la cual un cuarentón divorciado intenta entender las motivaciones de su padre septuagenario para casarse finalmente, por la iglesia, con su mujer, quien es una víctima del mal del Alzheimer.

Los padres de ella (Meet the parents, 2000)

Los_Padres_De_Ella-Caratula

Aunque el film gire en torno a la difícil relación entre un enfermero y su suegro suspicaz, la hilarante comedia con Ben Stiller y Robert De Niro tiene como escenario los nervios, preparativos y realización de una boda. La actuación del veterano De Niro y la canción A fool in love, le merecieron una nominación a los Globos de Oro y otra más a los Oscar, respectivamente.

El chico ideal (The wedding singer, 1998)

El-Chico-Ideal-Vcd

Robbie (Adam Sandler) es el cantante de bodas y Julia (Drew Barrymore) es la camarera de los banquetes nupciales. Ambos se conocen y están comprometidos, pero con las personas equivocadas. La cinta que une a estos dos actores de comedia ganó el premio a Mejor Beso en los MTV Movie Awards y Sandler se llevó la estatuilla a mejor actor en los Kid’s Choice.

27 Vestidos (27 Dresses, 2008)

27-Vestidos

Katherine Heigl, antigua estrella de Grey’s Anatomy y protagonista de películas como La cruda realidad y Lío embarazoso, encarna a una joven mujer que ha sido dama de honor 27 veces,  y que paradójicamente no tiene suerte en el amor.

Novia a la fuga (Runaway Bride, 1999)

NoviaAlaFuga

La comedia que volvió a reunir a Richard Gere y Julia Roberts después de Mujer Bonita, cuenta la historia de un periodista que va tras una mujer que acostumbra a dejar plantados a sus novios en el altar. John Cusack también es parte del elenco.

Planes de Boda (The Wedding Planner, 2001)

Planes-de-Boda-The-wedding-planer-tt0209475-2001-es

A cualquier novia le fascinaría dejar su boda en manos de una wedding planner tan organizada, creativa y profesional como Mary Fiore, la chica que encarna la sensual Jennifer López en esta peli. El problema es que esta perfecta empleada se enamora, sin saberlo, del novio ¡Menudo lío comienza!

De Boda en Boda (Wedding Crashers, 2005)

5230

Owen Wilson y Vince Vaughn se ponen en la piel de dos solteros que llegan a las bodas sin ser invitados para seducir a las invitadas y luego olvidarse de ellas. En el camino, como puede predecirse, conocen a un par de mujeres que les hacen querer cambiar de rutina, pero su fama les precede. Rachel McAdams y Christopher Walken les acompañan en el elenco.

 

 

823 Visitas

Tambien te puede interesar