Estilos florales para tu boda

Existe una flor para cada estilo de boda. Por ello, ¡cuidado! Pues las flores harán que la decoración de tu evento sea de 10, siempre que elijas correctamente. Te mostramos unos consejos para acertar con la decoración floral de tu gran día.

botanika-59_1_66866

Un acierto en la decoración de tu boda serán las flores, siempre buenas aliadas.

La decoración con flores hará que tu boda luzca muchísimo, y además te facilitará este paso pues son versátiles y existen mil tipos y colores. Por lo tanto, ¡tendrás siempre donde elegir!

Pero así como el vestido, por ejemplo, u otros elementos de la ceremonia, las flores también deberán ir en sintonía con tus gustos y el estilo de la misma.

Cuida este detalle, pues, aunque no existan flores feas, si no combinan con el estilo de tu boda crearán un efecto extraño en la decoración. A continuación, te mostramos las flores que quedarán ideales dependiendo del estilo de boda que desees celebrar. ¡Toma nota!

Boda elegante

estilo-clsico-2

1. Foto Jané | 2. Sweetmama | 3. Irudi Sudio Fotográfico

Las bodas de este estilo se suelen celebrar en grandes hoteles, villas o iglesias imponentes. Glamour y elegancia envuelta en colores clásicos y suaves como un blanco, un rosa nude o un melocotón pastel.

Hablamos de un estilo clásico, por lo tanto las flores también lo serán. Las rosas, flor por excelencia, predominarán por encima de cualquier otra. Aunque también serán un acierto las peonias, amapolas o camelias, por ejemplo.

Para resaltar su belleza, lo ideal será incluir en la decoración ramilletes de flores silvestres, por ejemplo, o los brotes verdes de la misma flor.

Boda romántica

estilo-romntico

1-3. D-bodas | 2. Llamas Fotografías

Tu boda será romántica, en un precioso jardín o una iglesia o ermita acogedora, envuelta de naturaleza y por lo tanto con tonalidades naturales, como verdes, azules, marrones o blancos.

El ideal en tu decoración serán flores de color nude, en contraste con el color vivo de flores silvestres o el verde de las hojas o la hiedra.

Gardenias, claveles, camelias, lavanda, paniculata… Para una boda romántica, será posible y acertada la combinación de todos estos tipos de flores.

Boda moderna

estilo-moderno-2

1. Disela | 2. 4events | 3. La Reina Oca

Si deseas una boda moderna, con detalles elegantes y minimalistas lo primero en lo que deberás pensar es en la presentación de tu decoración.

Lo ideal será que las flores que elijas para tu boda estén dentro de jarrones o vasos de cristal, acero o vidrio, por ejemplo. En bouquet o, por el contrario, sin forma, con tallos largos en contraste con flores pequeñas. Formas y diseños de aire moderno, que deberás mantener en cada rincón.

Las flores que elijas deberán seguir esa misma línea de diseño. Apuesta por orquídeas, tulipanes, miosotis o camelias, por ejemplo, y elije un mismo patrón de color, como blancos o tonalidades pastel.

Boda vintage

estilo-vintage

1. The Light Birds | 2. DuArt Cakes | 3. Camera Obscura

Celebrada, por lo general, al aire libre, entre tonos almendra, verdes, azules o amarillos.

Una boda vintage requiere flores que sigan esta misma armonía de colores. Tonos nude (ya sean azules, amarillos, rosas, verdes…), marrones o blancos y beige.

En estas boda, podrás elegir las flores que desees, incluso hacer una combinación siempre contrastada con flores silvestres, como por ejemplo con la popular paniculata.

Boda campestre o rústica

estilo-rstico-2

1. Revela’t | 2. Èxit Events | 3. Sweetmama | 4. Danny Goiri

Si celebras tu boda al aire libre, en un ambiente rústico o campestre, entre naturaleza y tonos almendra, azules y verdes tu decoración ideal estará en las flores silvestres.

El concepto de decoración en este estilo de bodas reside en crear ramos o conjunto de flores como recién cogidas del campo. Informal, pero precioso y acorde por completo con el estilo de boda que se celebra.

Lavanda, craspedias, paniculata o incluso espigas serán protagonistas indiscutibles, aunque pueden intercalarse con otras flores como la rosa o las camelias.

Crea una combinación floral en tonos pastel, morados, verdes, amarillos o rosas y consigue una decoración idílica.

Boda urbana

estilo-urbano

1. Sweet 180 Grados | 2. José Manuel González | 3. Clandestine

Si celebras una boda más cosmopolita, en un escenario urbano, donde predomina el bullicio, los rascacielos y colores imponentes, eléctricos y muy vitales, y donde el lugar de celebración suelen ser naves o lugares retro. Podrás elegir entre muchos estilos de flores, y combinar sin miedo.

Claveles, rosas, craspedias, lirios, cristantemos, tulipanes, gardenias… Rojos pasión, naranjas, verdes lima, rosas fucsia… Mezcla flores y colores y crea una decoración explosiva acorde con tu estilo nupcial.

Intenta armonizar estos colores y estilos dispares con blancos o colores nude y pequeñas flores como la paniculata. ¡Y ahora sí! Tendrás una decoración floral idónea para una boda urbana.

Como ves, existen mil opciones, flores de distintos colores y una variedad inmensa de combinaciones para cada estilo.

Si ya tienes claro cual es el tuyo, ¡adelante! Haz que tu boda luzca como ninguna gracias a una buenísima y acertada decoración floral.

Fuente: BodasMX

544 Visitas

Tambien te puede interesar