7 tipos de velo para 7 tipos de novia

El velo es un obligado en el look de cualquier novia y para que sepas cuál es el mejor para ti hoy te explicamos todo sobre ellos ¡no te lo pierdas!

t30_5_39265

El velo de novia es más que un simple detalle dentro de tu look nupcial, también será un elemento que te ayudará a complementar tu imagen, a lucir más alta, aportará luz a tu rostro y te dará mucho estilo.

Que la novia use velo no es nada nuevo y ya desde tiempos medievales se usaba como protección contra malos espíritus, significando también castidad y pureza. Y aunque hoy en día ya no se usa con tales propósitos, sigue siendo parte importante del look de cualquier novia.

En general hay 3 cosas que se deben tomar en cuenta para elegir el velo: tu tipo de cara, tu estatura y el estilo del vestido. Ahora veremos las características de cada uno de ellos.

  • Velos para novias con rostro redondo. Para afilar tus rasgos lo mejor será elegir un velo con caída a los lados y de un largo mínimo a los hombros. Evita los velos tipo jaula o aquellos con caída tipo cascada.

t30_5_40415

  • Velos para novias de rostro cuadrado. Para suavizar los ángulos de tu cara nada mejor que elegir un velo largo y con volumen. Un velo estilo catedral o capilla será ideal para ti.

t30_5_34284

  • Velos para novias con rostro triangular. Para balancear tu rostro elige un velo que comience en la parte trasera de tu peinado, sin que cubra las orejas. También puedes elegir uno con algún detalle o decoración en la parte superior.

t30_5_40105

  • Velos para novias con rostro ovalado. Si tienes este tipo de cara entonces no deberás preocuparte por el tipo de velo ya que todos son adecuados. Un rostro ovalado puede usar tanto un velo corto como largo sin perder el balance y el buen gusto.

t30_5_41653

  • Velos para novias altas. Si eres alta, en general puedes usar cualquier tipo de velo, desde los más largos hasta los más pequeños, pero toma en cuenta también los rasgos de tu cara y tu tipo de vestido.

t30_5_29131

  • Velos para novias bajitas. Si eres bajita entonces lo mejor será elegir un velo corto, ya sea a los hombros o tipo jaula.

-mg-0724_5_106135

  • Velo de acuerdo a tu tipo de vestido. Si tu vestido será muy elaborado, con incrustaciónes, perlas o muchos detalles entonces lo mejor será balancear tu look con un velo sencillo que no quite atención a tu vestido. Si por el contrario, tu vestido será sencillo, simplemente blanco o sin muchos detalles, entonces tienes la puerta abierta para complementarlo con un velo más elaborado, con encaje, incrustaciones o cualquier otro detalle que llame la atención.

-dsc2152_5_121665

Fuente: BodasMX

465 Visitas

Tambien te puede interesar