Alternativas al arroz en tu boda

Acabas de casarte, ya has escuchado la famosa frase de “puedes besar a la novia” y tus invitados te esperan a la salida de la iglesia o de vuestro lugar de celebración para lanzarte… ¿arroz?

Hasta hace unos años, la respuesta era sencilla porque siempre se recurría a este cereal para lanzárselo a los novios acabada la ceremonia. No obstante, cada vez más se recurre a otras alternativas para este “baño” final a los recién casados. Te damos algunas pistas por si quieres ponerlas en práctica en tu boda.

javier-alzahira-arroz_600
El arroz es casi siempre el punto final de las bodas. Foto: Javier Alzahira.
Pétalos de rosas: Sin duda alguna son la opción más utilizada como sustituta e incluso como complemento del arroz. Su principal ventaja, sobre todo de cara a los novios, es que no “duelen” (a veces un buen lanzamiento de arroz puede ser una pesadilla) y que resulta un motivo muy romántico para el final de tu boda. Puedes utilizar pétalos de un solo color o de varios. Lo importante es que los novios quedéis bien cubiertos de rosas al salir de la ceremonia.

javier-alzahira-rosas_600
Las rosas son la alternativa más usada al arroz. Foto: Javier Alzahira.
Pompas de jabón: Sin duda una de las iniciativas más originales que se ven en las últimas tendencias de boda. ¿No te gustaría que tus amigos y familiares te recibiesen a la salida de tu enlace con un pasillo de pompas? Una idea romántica que nos recuerda a nuestra infancia y a la felicidad tan pura que sentíamos.

nano-gallego_pompas-jabon
Las pompas de jabón son una bonita alternativa al arroz . Foto: Nano Gallego.
Serpentinas y confetti: Las bodas son una fiesta y las serpentinas y el confetti un elemento necesario para cualquier celebración que se precie. Por ello no es extraño que los invitados a las bodas opten cada vez más por estos coloridos elementos a la hora de festejar la salida de los contrayentes.

serpentinas-roberto-carmona_600
Despide a los novios con serpentinas. Foto: Roberto Carmona.
Mariposas: La suelta de mariposas en las bodas es una tendencia al alza. ¿Por qué no incluirla como nota final de vuestra ceremonia? No solo tus invitados se quedarán sorprendidos por vuestra originalidad, sino que además, podréis confiar en la leyenda y pedir un deseo a las mariposas para que lo lleven hasta el cielo donde los ancestros, dioses, espíritus o aquello en lo que confiéis, os ayudarán a que se cumpla. ¿Qué mejor fin de fiesta para tu boda?

Mariposas-son-Colombia_600
Las mariposas se están ganando un hueco en las bodas. Foto: Mariposas son Colombia.
Ahora que ya conoces las tendencias alternativas al arroz en lo que a finales de fiesta se refiere, puedes seguir la tradición y optar por este cereal o lanzarte al cambio. ¿Por qué vas a optar el día de tu boda?

Fuente: Yahoo – Zankyou

767 Visitas

Tambien te puede interesar