¿Cómo se distribuye el Presupuesto de la Boda?

Los novios que empiezan a planear su boda por lo general tienen muchas dudas sobre los costos que se generan en este evento y cómo deben repartir el dinero para los gastos.

Te muestro una infografía de cómo aproximadamente se distribuye el presupuesto con el que cuentan:

Presupuesto-de-una-Boda1

Tomando en cuenta lo que corresponde a cada apartado:

gastos-generales-de-la-boda

¿De qué te sirven estos datos?

Pongamos un ejemplo:

Suponiendo que tú y tu novio se quieren gastar un total de $5.000, entonces deben enfocarse a adaptar el presupuesto para la fiesta a 2.500 dólares aproximadamente, porque se vienen muchos gastos no previstos que completarán el otro 50% de lo que será el gasto total.

Si empiezas teniendo un presupuesto de $5.000 para la fiesta, pensando que seguramente te gastarás $1.500 en lo que hace falta, te llevarás la nada grata sorpresa de que al final gastaste mucho más de lo que tenías contemplado.

Cuando los novios acuden con una wedding planner o a un lugar de eventos para solicitar un presupuesto para la fiesta, lo primero que les preguntan es ¿Cuál es su presupuesto? Esta pregunta es confusa, porque los novios piensan en su presupuesto total y no en el presupuesto destinado a la fiesta.

Siempre hay que tener en cuenta nuestro límite final en el presupuesto, y todo el tiempo tratar de mantenernos por debajo, porque invariablemente y nunca falla,  jamás alcanza lo previsto en un inicio.

Una de las claves de una buena administración del presupuesto para la boda es la planeación: mantenerte realista y con una buena organización.

Fuente: El blog de una Novia

468 Visitas

Tambien te puede interesar