Cuáles son las funciones de la madrina

Uno de los roles más importantes durante la organización y el desarrollo de una boda es el de la madrina, por eso hoy te contamos sobre sus funciones y responsabilidades.

t30_5_33443

Ser madrina en la boda de alguien es una tarea que no es para cualquiera, debe de ser una mujer muy cercana a la novia y que cuente con toda su confianza ya que esta tarea involucra mucho compromiso y apoyo.

La principal función de la madrina será la de facilitarle la vida a la novia, ayudándole en todo lo que pueda durante la organización de la boda y estando al pendiente de que nada salga mal durante el día. Algunas de las tareas más específicas que suelen llevar a cabo las madrinas son:

  • Sugerir un atuendo para las damas de honor. A veces resulta un dolor de cabeza que las damas se pongan de acuerdo, y si la novia no tiene una idea fija de cómo quiere que vayan entonces la dama de honor debe organizarlas y evitar que la novia se altere.

img-1508_5_119806

  • Ayudar a organizar la despedida de soltera. Inclusive correrá con algunos de los gastos en caso de que no lo puedan pagar entre todas.
  • Ayudar en todas las tareas que la novia requiera. Una madrina deberá estar atenta a todo lo que la novia necesite, desde llamar a los proveedores, enviar invitaciones, acompañarla a las pruebas, etcétera.

t30_5_45086

  • Colaborar en la organización de los invitados. Si los invitados llegan a tener problemas encontrando su lugar en la recepción o el banquete, la madrina debe estar lista para ayudar a los invitados.
  • Ayudar a la novia a que su look quede a punto. Colocándole el velo, arreglando la cola o cualquier cosa que se necesite, inclusive acompañar a la novia al baño para cuidar de su vestido en caso de que sea muy voluminoso.
 sofia-gala-0023_5_111357
  • Evitarle estrés a la novia. La organización de una boda no es tarea sencilla, y seguramente la novia tendrá altas y bajas de estrés. Es importante que la madrina haga todo lo posible para que la novia no se vea afectada por dosis extra de estrés, eso significa que deberá tener una actitud positiva, ser proactiva, encontrar soluciones y mantener siempre la calma.

Estas son algunas de las tareas que suele llevar a cabo la madrina, aunque como ya lo dijimos, su principal función será la de ser la mano derecha de la novia y asistirla en todo lo que necesite.

t30_5_39093

Fuente: BodasMX

329 Visitas

Tambien te puede interesar