El escote corazón, uno de los reyes en los vestidos de novia de 2014

dnoviasSe dice de él que es uno de los más románticos y que se encuentra entre los favoritos de las novias y lo cierto es que, al menos en el 2014, parece que el escote corazón se colará con fuerza en las ceremonias, tanto civiles como religiosas y será uno de los protagonistas del look de la novia en su gran día.

vestido_de_novia_two_101El escote corazón es uno de los protagonistas de las colecciones de 2014. Foto: Rosa Clará.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de optar por este tipo de escote es que se trata de una variante del palabra de honor que queda especialmente bien a las mujeres con la cara ovalada o rectangular, pero no se recomienda si tienes la cara muy redondita, ya que acentúa esa sensación.

fotografo-bodas-nano-gallego-escote-corazonEste escote favorece mucho a las novias con la cara rectangular y ovalada. Foto: Nano Gallego.

En cuanto al escote, es importante aclarar que no es te favorecerá si tienes mucho pecho. Hay quienes piensan que teniendo el pecho abundante o precisamente por ello, este tipo de escote les va a favorecer colocando el busto, alzándolo y haciéndoles brillar como una estrella de cine. ¡Falso! Demasiado pecho quedará poco atractivo con un escote corazón que creará la sensación visual de que tus senos son aún más grandes de lo que parecen.

LARY_CDado que realza el pecho, puede no resultar adecuado si este es muy abundante. Foto: Pronovias 2014.

Por el mismo motivo que te hemos comentado antes, el escote corazón es uno de los más indicados para ti si tienes poco pecho. Lo realzará y hará que parezca que tu talla de sujetador  es más generosa. Igualmente, es muy recomendable para mujeres con pocas curvas, ya que al crear una falsa apariencia de un pecho más voluminoso, la sensación de un cuerpo con una silueta definida también es más fácil de conseguir ya que acorta el tronco y estrecha visualmente la cintura.

LEIRE_D_500Este escote te favorecerá si tienes poco pecho. Foto: Pronovias 2014.

Si tu problema es que tienes mucha cadera, consigue un look muy romántico completando el escote corazón con una falda evasé o con forma de A. No se ceñirán a tu cuerpo por lo que la sensación de caderas anchas disminuye.

Y en cuanto al tipo de vestido con el que puedes lucir este escote, lo justo es decir que es uno de los más versátiles junto al palabra de honor. En las colecciones de 2014 lo hemos visto acompañando a vestidos de inspiración vintage, en preciosos vestidos de noche para novias, en modelos románticos tipo princesa.

mosaico-corazon-1El escote corazón se lleva en las colecciones de 2014. Fotos: Oscar de la Renta, Pronovias y Rosa Clará.

Tampoco se quedan atrás en variedad en cuanto a los materiales. Elaborados en encaje pedrería, solo en encaje, con o sin tirantes, surcados por pedrería o con hilos dorados o de plata como hemos visto en algunos modelos de Rosa Clará y de Pronovias, lo cierto es que cada novia encontrará un modelo de escote corazón que la haga sentirse como la reina de la fiesta en su gran día.

mosaico-escotes-tejidosEn 2014, lo veremos en diferentes tipos de tejidos y con o sin pedrería. Fotos: Pronovias y Rosa Clará.

Y tú, ¿optarás por este tipo de escote en tu vestido de novia?

Fuente: Yahoo Novias

dnovias

1.437 Visitas

Tambien te puede interesar