Ideas para bodas civiles con encanto

civil

Aunque no lo creas, hay muchas ideas para celebrar una ceremonia civil con encanto, por lo general, las bodas civiles se celebran en el Registro Civil o en las Juntas Municipales de Distrito, en el caso de las grandes urbes, y no admiten demasiadas variaciones ya que hay un tiempo estipulado para cada enlace, que normalmente suele ser de quince minutos.

Si queréis huir de este tipo de boda fría e impersonal y convertir vuestra ceremonia civil en algo más cálido, una buena ideas es mejor que os decidáis por celebrar vuestro enlace en alguna población cercana, en un pequeño pueblo e incluso en algún lugar de celebración como un restaurante, castillo o casona, que tienen en su interior estancias reservadas para estos fines.

Allí acude la autoridad pertinente para casaros y dejan más opciones a la hora de incluir discursos de los amigos o familia de los novios. Aquí os ofrecemos varias ideas para vuestra boda civil.

El padrino

Si al padrino le gusta dar discursos, podéis encargarle que prepare uno para vuestra boda. Estará encantado de participar, pero debéis orientarle acerca de lo que os apetecería escuchar en ese momento tan importante.

Un hermano

Otra opción es que un hermano del novio y otro de la novia digan algunas palabras que hagan referencia a vuestra relación, a cuándo os conocisteis, al cariño que os tenéis etc. Aquí también deberíais establecer algún tipo de censura si no queréis llevaros ninguna sorpresa. Ya sabéis, más vale prevenir…

Un amigo común

Un amigo común a la pareja que conozca vuestra relación desde el principio (que deberéis elegir sin discutir porque no se trata de que comencéis vuestra vida en común peleados) puede narrar con algo de sentido del humor, cómo os conocisteis, las cosas que habéis compartido juntos o leer un poema que sepa que os encante. Si os decantáis por utilizar las tres propuestas os daréis cuenta de que la ceremonia civil, que suele durar unos quince minutos, se ha alargado hasta la media hora y ha adquirido un toque mucho más personal e íntimo. Eso sí, tampoco os excedáis en el tiempo de los discursos, con cinco minutos para cada uno será suficiente.

Música

Por último, para dar un aire más cálido a la parte de los discursos, podéis contratar música para la boda como un cuarteto de cuerda que pondrá la guinda, esta parte de la ceremonia.

Descubre una boda con mucho encanto que seguro te emocionará mucho…

Fuente: bodaclick

795 Visitas

Tambien te puede interesar