Lugares para tu Boda

lugar

El día en el que te comprometes muchas cosas pasan por tu cabeza, el vestido, la iglesia, la música, el fotógrafo y el más importante el LUGAR. Toma en cuenta que para poder iniciar con los preparativos de tu boda y reservar proveedores es necesario tener una fecha y esa fecha te la va a dar la disponibilidad de la iglesia y la recepción.

Antes de empezar a buscar la Locación para tu matrimonio, hay ciertos puntos que no deberías pasar por alto para asegurarte que ese día sea perfecto no solo para ti si no para todos tus invitados.

Primero, tienes que definir el tipo de boda que quieres por ejemplo.- Salón, playa, campestre, pero para tomar esta decisión tienes que tener en cuenta lo siguiente.

Salón.- Asegúrate que el salón que elijas no esté tan alejado de la iglesia en donde se llevara a cabo la ceremonia ya que eso podría ocasionar demoras en tu cronograma y demorar el inicio de la recepción, toma en cuenta que no sea un salón que limite la creativa del decorador, es decir busca un salón que le de flexibilidad en cuanto a su distribución de espacios.

Playa / Campestre.- Tienes que contemplar la época del año, que no sea época de lluvia ni de mucho calor y es preferible que no sea temporada alta a si tus invitados tendrán más ofertas hoteleras, más comodidad en sus traslados, la playa estará en mejor estado y tus proveedores no incrementaran sus costos operativos y por ultimo toma en cuenta que este tipo de bodas suelen requerir de gastos adicionales como alquiler de generadores, seguridad, personal de limpieza, etc.

Una vez que tengas definido tu estilo de boda el siguiente paso es tener una idea de aproximada de cuantos invitados tendrías ya que de eso depende el tamaño del lugar que estas buscando.

Por último toma en cuenta los siguientes tips antes de seleccionar el lugar de tu Boda.-

– Vista los lugares a la hora en la que se va a llevar acabo tu evento (en el día las imperfecciones se ven mucho más que en la noche)

– Asegúrate que hayan suficientes baños para tus invitados (aunque los baños químicos son una solución nunca son bien recibidos por los invitados)

– Confirma que hayan suficientes parqueos y que estén cerca del evento, de caso contrario Valet parking sería una buena solución.

– Cerciórate de que haya ofertas hoteleras cerca del lugar (no vas a querer que tus invitados deban manejar distancias muy largas ya que eso puede ocasionar que se retiren más temprano o tu intranquilidad por su seguridad)

– Asegúrate que haya un lugar que se pueda designar para ti, ya que a lo largo del evento tendrán que retocarte, subir tu cola, cambiar tus zapatos y de mas.

Bueno espero que esto te sirva como guía para que encuentres el lugar perfecto para ese dia tan importante.

763 Visitas

Tambien te puede interesar