Maquillaje ideal para tu Boda por Rossana Costales

portadarc

¿Cuál es la diferencia entre usar pestañas postizas individuales o la línea de pestañas?

Las pestañas postizas individuales son usadas cuando se desea tener pestañas postizas por mas tiempo, duran entre 10 y 15 días y nos dan un look muy natural. Sin embargo, pueden resultar perjudiciales para nuestras pestañas naturales ya que la goma que se utiliza para pegarlas es muy fuerte y pueden causar irritación. La colocación de este tipo de pestañas dura alrededor de 25 minutos y el cuidado diario incluye limpieza con hisopos y evitar el contacto con el agua.
Por otro lado, las pestañas en tira son una manera más eficiente de darle un toque de impacto a nuestra mirada, se colocan justo en la línea encima de nuestras pestañas naturales, sin arruinarlas. Hoy en dia hay una gran variedad de pestañas, desde súper naturales hasta más dramáticas, de pelo natural o sintéticas y al momento que queramos retirarlas jalamos cuidadosamente desde la punta exterior del ojo y cada tira se puede reutilizar alrededor de 3 veces dependiendo como las cuidemos.

¿Cuando una novia tiene una espinilla grande cual es la solución para el maquillaje?

Es muy usual que a las novias le aparezcan granitos por el stress del momento. Es muy importante que antes de aplicar maquillaje nuestra piel esté limpia y homogénea, un consejo util es desinfectar el área con pañitos de manzanilla tibios. Después, vamos a cubrir la espinilla con un pincel limpio y un corrector cremoso. Si la espinilla es de color rojo, aplicaremos corrector verde para neutralizar el color y encima la base en nuestro tono. No tratemos de sobrecargar esa área de la espinilla con maquillaje ya que podemos hacer que se note más.

¿Cuantas pruebas de maquillaje es recomendable hacer a una novia?

Yo aconsejaría de una a dos pruebas. Una prueba de maquillaje es ideal para que la maquilladora sepa cual es el estilo y look que la novia va a querer para ese día, dos pruebas también resultan útiles para las novias que quieran detallar mas su look ideal para el gran día. Las pruebas de maquillaje son muy necesarias ya que la novia podrá analizar la durabilidad y si hay alguna reacción alérgica a un producto. El día de la boda estará acordado cual es el look para la novia y el maquillaje, peinado y vestido estarán en armonía.

¿Como se consigue que la novia tenga un cutis saludable para el día de la boda?

Es fundamental que la novia realice sus tratamientos faciales al menos 2 meses antes, limpiezas, hidratación, extracciones etc. De esta manera, al aproximarse el día de la boda nuestra piel va a lucir renovada y saludable. No se deben realizar peelings faciales, depilaciones ni exfoliaciones fuertes en días anteriores al matrimonio ya que son tratamientos muy fuertes y pueden enrojecer y sensibilizar demasiado la piel. Cuando estemos cerca de la fecha, desmaquillemos la piel con leches limpiadoras para cada tipo de piel, utilicemos tónicos suaves e hidratemos nuestra piel con cremas. La mascarilla de colágeno, es una excelente opción para días previos ya que es suave y humectante. Como complemento será importante la actividad física y beber mucha agua para lucir una piel espectacular e hidratada en la boda.

top ¿Qué tipo de maquillaje recomiendas a las novias en el día, tarde y noche?

Para el maquillaje de día, es recomendable un maquillaje fresco y ligero que cubra las imperfecciones y resalte rasgos sin que se vea sobre cargado. La finalidad es lograr una piel de porcelana, los ojos deben ser impactantes pero no dramáticos ni cargados, optamos por los colores cobrizos, naranjas y dorados. El rubor y los contornos son ligeros y los labios suaves y con brillo

En las bodas de tarde, vamos a aumentar un poco las tonalidades en los ojos, sombras cafés oscuras, verdes, moradas serán apropiadas para este tipo de luz, los rubores y contornos también podrán intensificar un poco sus tonalidades, optando por los rosados o naranjas, los labios serán un poco más fuertes y las pestañas postizas también podrán ser más dramáticas.

Las bodas en la noche, nos dan la oportunidad de que intensifiquemos todo el maquillaje sin que este pierda naturalidad. Un maquillaje puede tener tonos fuertes e intensos pero no verse sobre cargado, en los ojos de la boda de noche podemos realizar looks ahumados, usar pestañas postizas más dramáticas y aplicar contornos más fuertes ya que en la noche se pierden, además si vamos a fotografiar a la novia, el maquillaje debe estar impecable y fuerte para que no se pierda con el flash.

Es importante saber que no hay una receta para maquillajes en bodas de día, tarde o noche, se toman en cuenta consejos y tendencias pero lo más importante es que el maquillaje refleje la personalidad y estilo de cada novia. Es decir, se puede realizar un ojo ahumado para una novia en el día,  armonizando el resto del rostro, y no se va a ver sobrecargado, todo es cuestión de mantener el equilibrio y el estilo al momento de maquillar.

¿Coméntanos sobre tus paquetes para novias.

Hay algunas opciones para satisfacer lo que cada novia necesite.

Paquete Básico

  • Maquillaje de novia + prueba

Paquete Bodas

  • Maquillaje eclesiástico
  • Maquillaje de novia+ prueba

Paquete Premium

  • Maquillaje eclesiástico
  • Maquillaje de novia+ prueba
  • Maquillaje social para 5 (damas, amigas, mama)

Consulta para añadir a tus paquetes.

  • Mascarilla de colágeno
  • Maquillajes para grupos
  • Curso de automaquillaje
  • Servicio de retoque en el evento para novia e invitadas.
  • Masajes anti stress
  • Peinados

822 Visitas

Tambien te puede interesar