Maquillaje para novias morenas

El vestido, los zapatos, el ramo… Son aspectos muy importantes para estar perfecta el día de tu boda, pero sin duda hay uno del que no debes olvidarte y que, a veces, pasamos por alto: el maquillaje de novia. Aunque parezca una elección sencilla, el maquillaje perfecto depende de muchos aspectos y los tonos de tu piel y tu cabello son claves a la hora de decidirte. Por ello, te contamos algunos trucos para que tu maquillaje de novia sea perfecto si eres morena.

ana-rosillo_600

 

El tono de la piel y el cabello son claves a la hora de elegir el maquillaje. Foto: Ana Rosillo maquillaje.

No abuses de los tonos claros: Las mujeres mediterráneas suelen ser más morenas de piel y es más frecuente el cabello castaño oscuro o negro entre ellas. Para este tipo de mujeres lo más favorecedor son tonos más oscuros que ayuden a potenciar y definir más sus rasgos. Los tonos más claros suelen ser más adecuados para las mujeres rubias y eso es algo que deberás tener muy presente el día de tu boda.

sandra-rubio

Escoge con cuidado los tonos de la base de maquillaje. Foto: Sandra Rubio make up.

Elige bien la base de maquillaje: Es clave para que el resto de tu maquillaje de novia sea perfecto. Busca siempre el tono que más se adapte al color exacto de tu piel. Al tener la piel morena, no te sentará bien una base más clara que tu tono de piel y los colores más oscuros resultarán antinaturales. ¡No querrás que parezca que te has dado rayos UVA solo en la cara!

Centra la atención en una zona: El maquillaje de las novias es muy especial porque, aunque buscas verte perfecta, se intenta dotar al conjunto de naturalidad y sencillez. Por ello, lo más recomendable es centrar tu atención una sola zona, por lo que si eliges potenciar tu mirada con el maquillaje, deberás buscar colores menos llamativos para tus labios y viceversa.

cheska

Centra tu atención en una sola zona con el maquillaje. Foto: Cheska.

El estilo ahumado, ideal para ti: Si eres morena de piel y tienes el pelo oscuro, estás de suerte ya que los maquillajes ahumados o smokey eyes, una de las tendencias más importantes del maquillaje de novias para 2014, te vendrá como anillo al dedo con tu tono de piel. En cuanto a las sombras utiliza colores como el morado, el azul, el color café, o los grises oscuros y los colores metalizados como el bronce. ¡Estarás perfecta en tu gran día!

art-lab-maquillaje_500

Los tonos ahumados son ideales para novias morenas. Foto: ArtLab maquillaje.

El rosa, el mejor amigo de tus mejillas: En las pieles morenas, los tonos rosados son la mejor opción para el colorete. Crearás la apariencia de un poco de rubor en las mejillas y conseguirás ese toque dulce y natural que se busca en el maquillaje de novias.

Los labios: A la hora de maquillar los labios debes tener en cuenta varias cosas. Lo primero es el tono de tu piel. Si tienes el pelo oscuro pero tu piel es clarita, pueden sentarte muy bien los tonos oscuros para tus labios como el color berenjena o el rojo valentino. Sin embargo, si tu piel es también morena, deberás buscar tonos más claros para tus labios, como los corales o los frambuesas.

moncho-moreno

Los tonos frambuesas son un acierto para tus labios. Foto: Moncho Moreno.

Ahora que ya tienes las claves que más te favorecen para tu maquillaje de novia si eres morena, tenlas en cuenta a la hora de elegir los tonos que lucirás en tu gran día con tu maquillador. Eso sí, recuerda siempre que los que mejor te pueden asesorar sobre el maquillaje de tu gran día son los profesionales. ¡Merece la pena contar con su ayuda para maquillarse en una ocasión tan especial!

Fuente: Zankyou

1.423 Visitas

Tambien te puede interesar