Organizar una boda en poco tiempo

¿Tu novio te ha pedido matrimonio y no puedes esperar ni un día más para empezar a organizar tu boda? La mayoría de las veces, las bodas se planean con mucho tiempo de antelación (la media está en el año o año y medio). Sin embargo, con organización, ideas claras y si no eres demasiado rígida respecto a la fecha y el lugar de celebración, es posible organizar una boda en mucho menos tiempo. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta para lograrlo.

sweet-little-photo-declararseTras la emoción de la pedida pueden llegar las prisas. Foto: Sweet little photographs.

Fecha y lugar de celebración: Esta será la gran odisea si quieres celebrar tu enlace en un corto margen de tiempo. La mayoría de las fincas y hoteles trabajan con mucha antelación, al igual que sucede con algunas iglesias y con las administraciones que os registrarán como marido y mujer.

roberto-y-maria-lugar-celebracionLos lugares de celebración suelen trabajar con mucha antelación. Foto: Roberto y María.

Nuestro consejo es que te informes primero de los tiempos del registro, si es una boda civil, ya que suelen tener plazos de espera de entre 3 meses y hasta 9 meses dependiendo de la ciudad. Si no quieres esperar, puedes optar por celebrar la “boda simbólica” que te ofrecen en las fincas y hoteles antes de pasar realmente por el juzgado.

dani-alda-registroLos juzgados son el siguiente paso en la búsqueda. Foto: Dani Alda.

Si el problema está en el lugar de celebración, ten en cuenta que hay fechas, como los viernes o los meses fuera de temporada (noviembre a marzo) que están menos demandadas y que suelen tener, además, importantes descuentos. ¡Las cancelaciones también son una buena opción! Pregunta si hay alguna fecha que ha quedado libre recientemente y puede que te sorprendas de la agenda proporcionada.

Invitaciones: Si organizas tu boda con poco margen, este paso se convierte en uno de los primeros a dar, ya que el resto se aceleran y necesitarás saber con cuántas personas puedes contar en tu boda. Envíalas como mínimo con tres meses de antelación y trata de confirmar asistencia por teléfono. No olvides que este dato será uno de los más importantes a la hora de reservar el lugar de celebración, ya que no es igual de complicado encontrar un salón libre para menos de 100 personas que para 150-200 (el número estándar de invitados a un enlace).

invitaciones-boda-etsy-corto-plazoLas invitaciones deben enviarse mínimo con tres meses antes de la boda. Foto: Etsy.

El vestido de la novia: Otro de los grandes retos de una celebración a corto plazo. Las grandes firmas suelen tardar un mínimo de 4 ó 5 meses en arreglar el vestido de la novia ( ten en cuenta que prácticamente lo confeccionan para ti). Si no puedes esperar ese tiempo, busca un vestido que se ajuste a ti perfectamente en tiendas de barrio, muestrarios o incluso, en tiendas de vestidos de novia de segunda mano.

vestido-novia-sweet-little-photoEl vestido es el elemento más conflictivo si tienes poco tiempo. Foto: Sweet little photographs.

El fotógrafo: De nuevo en este caso, las fechas menos demandadas serán tu mejor opción para hacerte con un buen fotógrafo en poco tiempo. Nuestro consejo es que, pase lo que pase, intentes adaptarte sin llegar a escoger para tu boda a un primo o un amigo que hace buenas fotos. El álbum de boda es el recuerdo más importante que tendrás del gran día y, por muy buena que sea la intención de tu amigo o familiar, un invitado nunca pondrá el mismo empeño en tus fotos que un profesional. ¡No te arriesgues con algo tan importante!

nano-gallego-album_600El álbum es el mejor recuerdo que tendrás de tu boda. Foto: Nano Gallego.

Los directorios de proveedores de boda, como el que te ofrece Zankyou, son una buena opción para empezar a buscar. ¡Seguro que encuentras alguno que se adapte a tus tiempos!

Otra opción es optar por una finca o iglesia que tenga fotógrafos asociados. Aunque en la mayoría de las ocasiones deberás luchar para que te dejen llevar al fotógrafo que quieras, si no tienes una preferencia clara, esta es una rápida opción para encontrar un profesional libre para la fecha de tu boda.

roberto-y-maria-baile_600Si quieres unas fotos espontáneas y naturales debes confiárselas a un profesional. Foto: Roberto y Maria.

Resto de proveedores: No olvides que ya tienes lo más difícil, así que si has llegado hasta aquí, ayúdate de los directorios para buscar el resto de servicios y conserva la calma. Una vez que tengas lo anterior, tu boda está casi lista. Encontrar y cuadrar el resto de servicios es solo cuestión de organización ya que, además, muchos de ellos quedarán directamente a cargo de la iglesia o la finca.

¿En cuánto tiempo quieres celebrar tu boda? ¿Cómo llevas los preparativos? Si te hacen falta proveedores no te olvides de visitar nuestra sección de los mejores proveedores recomendados por el Club de Novias!

Fuente: Yahoo Zankyou

722 Visitas

Tambien te puede interesar