¿Qué hacer 12 meses antes de la boda?

Si quieres llegar al día de tu boda relajada y descansada lo mejor es que te plantees un calendario con todas las cosas que debes hacer antes de tu boda.

Es difícil tener todo bajo control, pero con un poco de organización y con ayuda de nuestro calendario sabrás qué tienes que hacer los doce meses antes de la boda.

Un año parece mucho tiempo, pero la mayoría de las parejas acaban dejándolo todo para el final, y eso no es bueno para el estrés y tampoco para tu bolsillo, así que tomad nota:
calendario_novias

¡Me caso! ¿Por dónde empiezo?: Elige la fecha y la hora de tu boda, haz la lista de invitados, y decide si tu enlace será religioso o civil.

12 meses antes de la boda: Ten tu agenda lista para tus citas, elige iglesia o juzgado, decide si quieres un wedding planner, el lugar de la ceremonia, el catering y paga los adelantos necesarios.

8 a 9 meses antes de la boda: Decide cuál será el estilo de tu boda para enfocar decoración y demás, decide qué tipo de vestido quieres o por lo menos ten claro qué es lo que no quieres, busca el sitio dónde vas a comprar tu vestido, elige fotógrafo y cámara de vídeo.

6 meses antes de la boda: La primera prueba del vestido, empieza a mandar invitaciones a invitados en el extranjero, elegir la lista de bodas o el método para que los invitados os regalen, piensa en el viaje y pide presupuestos, si llevas pajes empieza a decidir qué llevarán, elige la música o DJ, y decídete por la peluquera y maquilladora.

4 meses antes de la boda: Gestiona los documentos legales de la boda, si te casas por la iglesia gestiona los cursillos prematrimoniales, alquila o reserva el coche de novios, decídete por las flores las de tu ramo y las de la iglesia y decoración, enviar resto de invitaciones, cierra la lista de invitados.

A 3 meses del gran día: El novio tiene que elegir el traje, la despedida de soltera, la gestión de alojamiento o peluquería para los invitados de fuera, menú degustación.

2 meses antes de la boda: Prueba de peinado y maquillaje, compra de alianzas y arras, elección del repertorio música de la ceremonia, empieza a pensar en las mesas.

2 semanas antes de la boda: Prueba definitiva del vestido, confirmación de los invitados, retoca pelo, mechas, tintes, encarga meseros, organiza mesas, recoge alianzas.

3 días antes de la boda: Depilación de la novia, manicura y pedicura, ensayo de ceremonia, confirma con peluquera y maquilladora hora y lugar.

10 Horas previas a la boda: Intentas descansar y sobre todo disfruta de este día tan especial.

 

¿Te gusto el calendario para organizar  tu boda? Nos encantaría conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Fuente: BodaClick

553 Visitas

Tambien te puede interesar