Tips de decoración para una boda rústica

Ya sea porque el campo nos ofrece muchas posibilidades a la hora de decorar nuestro enlace y darle un toque diferente, o simplemente porque la mayoría estamos cansados de las ciudades, el bullicio y los looks urbanos, lo cierto es que las bodas rústicas están cada vez más de moda. Por ello, si has escogido esta temática para tu enlace, te damos una serie de ideas para la decoración que pueden serte muy útiles para convertir tu boda en la envidia de todos esta temporada.

boda-rustica-one-love-phot-3Las bodas rústicas cada vez se están poniendo más de moda. Foto: One love photo.

Indicadores en madera o pizarra: Si quieres dar un toque rústico y DIY a tu boda, nada mejor que utilizar la madera o pequeñas pizarras para los meseros y las indicaciones de los diferentes espacios de tu boda. No solo están muy de moda, sino que quedan preciosos y te ayudarán a dar a tu boda un toque de originalidad.

8453570430_58f6a4e6e1_b

Las pizarras y maderas como indicadores son la mejor opción en bodas rústicas. Foto: Once like a spark.

Alpacas como elemento decorativo: Ya sea para poner el altar, como soporte para algunos centros florales, como corner para tu libro de firmas o, simplemente como un elemento más de la decoración en sí misma, las alpacas de paja son un elemento cada vez más imprescindible en las bodas rústicas.

anayalex-1134-de-1859

Las alpacas de paja son un elemento decorativo muy adecuado en bodas rústicas. Foto: Fran Russo.

Mesas de madera: Si quieres una boda rústica, olvídate de los manteles para las mesas de tu boda. Busca unas mesas de madera y déjalas sin cubrir. ¡Es la mejor manera de conseguir un aspecto de boda rural y además no tendrás que comerte la cabeza eligiendo la mantelería! Otra opción es vestir las mesas con manteles blancos de hilo y ganchillo. ¡Una idea muy buena que recordará a las mesas de las comidas más familiares y entrañables en el campo!

bosa-rustica-one-love-photo

Opta por mesas de madera para dar un toque más informal a tu enlace. Foto: One love photo.

Mimbre: Otro elemento que nos va a ayudar mucho a la hora de decorar una boda rústica. Úsalo en los centros de mesa, en cestos en los que puedes meter flores, chuches o detalles para tus invitados e incluso como cajita para llevar las alianzas y las arras en vuestra ceremonia.

boda-rustica-one-love-photo

El mimbre es un gran aliado en las bodas rústicas. Foto: One love photo.

Colores terracota: Son los más adecuados para la decoración de una boda rústica. Úsalos en las servilletas, en los meseros y menús y en la papelería de boda en general.

decoracion-rustica-tostados-eric-velado

Los tonos tostados son los más indicados para una boda rústica. Foto: Eric Velado

Flores secas o silvestres: Una opción genial para tu boda rústica. ¿Has pensado en lucirlas en tu ramo de novia? Las apuestas con trigo y otras flores que han sido tratadas una vez han empezado a adquirir tonos parduscos son geniales para una boda en el campo. Si lo prefieres, también puedes optar por flores silvestres, que podrás ver en el campo, como las margaritas. ¡Ideales para un ramo de novia de estilo rural!

Miami_Florida_Destination_Wedding_DIY-23

Las flores secas son un elemento decorativo que no debes perder de vista. Foto: Jerry Yoon.

Utiliza los elementos naturales: Si la boda es al aire libre, no dejes pasar la oportunidad de utilizar los elementos del entorno como una parte más de la decoración: guirnaldas o luces en los árboles son muy sencillas de colocar y te ayudarán a conseguir el efecto deseado.

boda-rustica-detalles-de-boda-diferentes-one-love-photo

Usa los elementos del ambiente como decoración. Foto: One love photo

Ahora que ya conoces las claves para decorar una boda rústica, solo te queda ponerte manos a la obra y conseguir el efecto deseado. ¿Cuántos de estos elementos vas a usar en tu Boda?

Fuente: Zankyou

1.899 Visitas

Tambien te puede interesar