Un cóctel original para tu boda

¿Planeando ya el banquete de tu boda? ¿Tienes pensado hacer un cóctel previo? Si te apetece ofrecer un aperitivo a tus invitados, por qué no darle un toque diferente y único, ¡seguro que les encanta!

9d2
Ya estás inmersa en plena organización de la boda y tienes que ir pensando en dónde celebrarás el banquete, qué elegirás de menú y si harás o no un cóctel previo a la comida o cena. Si decides hacerlo, ¿por qué no apartarse un poco de lo más habitual?

Lo primero es decidir qué tipo de cóctel quieres, básicamente hay dos diferentes pero en ambos los invitados están de pie:

  • El más habitual es el que los camareros van saliendo con las bandejas ofreciendo los diversos platos y bebidas. Esto da mucha libertad a los invitados que pueden moverse por todo el espacio e interactuar unos con otros.
  • Otro manera es poner una especie de buffet libre. La comida estará colocada en diversas mesas y los invitados se acercarán y se servirán todo lo que quieran y las veces que quieran. Con las bebidas pasaría lo mismo, aunque sería más cómodo que hubiera un camarero sirviéndolas.
  • Para evitar aglomeraciones en torno a la mesa, si hay una cantidad considerable de invitados, es mejor poner los mismos platos en varios lugares distintos y así todo el mundo puede moverse de un sitio a otro tranquilamente.
  • En cualquier caso ten en cuenta que hay que colocar algunas sillas para las personas mayores que necesiten sentarse.

¿Cómo le damos el toque original? Con la comida. No siempre hay que elegir gambas, canapés o jamón, sino que puede servirse algo más exótico y diferente. Por ejemplo comida japonesa, algo como el sushi y el sashimi, no llena demasiado y puede servir como aperitivo.

5b2La gastronomía mexicana suele tener bastante éxito pero quizás sea “algo pesada” para tener que seguir comiendo después. Pero hay una solución: servir miniaturas de burritos o fajitas o nachos con guacamole.
Si prefieres algo más sencillo como la comida italiana, puedes poner minipizzas recién hechas o porciones de una grande.

f29Si no te atreves a poner esto por si a alguien no le gusta, lo puedes hacer por temáticas de mesas: comida española, mexicana, japonesa, etc.. y cada invitado que elija lo más le gusta. Seguro que tus familiares y amigos agradecen la variedad.

Fuente: Bodaclick.com

809 Visitas

Tambien te puede interesar