5 ideas para cambiar la tradición del arroz en tu boda

Echar arroz es una de las tradiciones más arraigadas.

Echar arroz es una de las tradiciones más arraigadas. Foto: Fran Cabades

La tradición de lanzar una lluvia de arroz sobre los novios a la salida de la Iglesia o el juzgado nunca pasará de moda, aunque cada vez son más las parejas que se deciden por otras alternativas más ecológicas, limpias o simplemente más originales y llamativas.

¿Quieres ideas?

Soltar mariposas
Nos encanta el detalle de liberar mariposas al final de la boda, ponen un precioso toque de color, y puedes hacer que tus invitados participen, repartiendo una cajita a cada uno antes de la ceremonia. Lo más espectacular: libera varias decenas al final del enlace a modo de sorpresa, o déjaselas ‘de encargo’ a los pequeños príncipes y princesas que hagan las veces de pajes.

Confetti, mariposas, palomas blancas... Ponle un final original a tu boda. Fotos: Cesc Giralt, Fran Russo y Fran Cabades.

Confetti, mariposas, palomas blancas… Ponle un final original a tu boda. Fotos: Cesc Giralt, Fran Russo y Fran Cabades.

Palomas blancas
Dice la tradición que las palomas son las mensajeras del amor, y desde luego son un detalle de lo más original y romántico con el que poner punto y final. En esta ocasión, los protagonistas son los novios: cerciórate de que las palomas se encuentren a buen recaudo en una jaula especial (las hay preciosas, en madera o metal de acabado vintage), y libéralas tras el ‘sí quiero’. Eso sí, hazlo con cuidado para que no se asusten.

Confetti
En forma de corazón, estrellas o papel de seda: una lluvia de mil colores, perfecta para un final de cuento de hadas. Tip de expertas: asegúrate de que el papel es biodegradable, para poner un toque ‘eco’ a tu día.

Lluvia de pétalos
Los pétalos de flores naturales son fáciles de conseguir, quedan vistosos en las fotos del álbum, son más ecológicos que el arroz, y puedes escogerlos de infinitos colores o para que vayan a juego con tu ramo de novia. Nuestro consejo: apúntate un tanto envolviéndolos en cucuruchos de papel, cestas o cubos de mimbre.

Arroz + pétalos
Mitad y mitad: si quieres un poquito de color pero te resistes a prescindir del arroz, la combinación de pétalos y granos pueden ser la solución perfecta. Puedes entregarlos juntos, envueltos en saquitos de tul, o por separado, repartiéndolos, por ejemplo, entre chicas y chicos.

Fuente: Zankyou

¿Que piensas tú?

220 Visitas

Tambien te puede interesar