El traje adecuado para el novio

Sólo hay una regla irrenunciable en el vestir masculino: que su traje sea coherente con el entorno escogido para celebrarlo y, sobre todo, que no desentone con el de la novia. Además debes tener en cuenta otras cuestiones como las que te vamos a ofrecer a continuación.

traje
1 Si vas a casarte por lo civil, será mucho más correcto llevar un buen traje oscuro que un chaqué.
2 Olvida la paleta de colores por una vez y deja para los complementos la originalidad. Sólo el negro y el gris oscuro están admitidos como tonos elegantes para la chaqueta del chaqué y del frac.
3 Para llevar con elegancia la chaqueta, no olvides desabrocharte el último botón.
4 Ésta puede ir cruzada o no, pero nunca llevar más de tres botones en cada fila.
5 Se algo previsor y si vas a alquilar el chaqué hazlo con tiempo suficiente por si necesitas que te hagan unos pequeños “arreglillos”.
6 Ahora está de moda llevar la chaqueta del chaqué con una abertura trasera, aunque no es obligatorio.
7 Sal de casa con una chaqueta vieja sobre los hombros y lleva la del traje en una funda para cambiarte al llegar a la iglesia o juzgado y lucirte sin arrugas.
8 Verifica que tu traje lleva todos los botones alineados y bien cosidos. No sería una mala idea llevarte a la boda un kit de costura de urgencia por lo que pueda pasar.
9 ¡Es fundamental la prueba del pantalón con los zapatos que llevarás al enlace! Así te podrán coger el bajo adecuado y ni te colgarán ni parecerás Cantinflas. Lo correcto será hacer al menos dos pruebas si te vas a hacer el traje a medida.

631 Visitas

Tambien te puede interesar