Cómo ser un gran padrino de boda

Si el novio te ha escogido como su padrino de bodas, es completamente normal sentirte un poco orgulloso de ti mismo. También es normal sentir un poco de miedo al darte cuenta del compromiso en el que te metiste. De hecho, es bastante fácil. Cuando los Góticos Alemanes empezaron con la tradición del padrino de bodas hace 2,000 años, el padrino de bodas tenía que lidiar con los parientes enojados de la novia cuando el novio se la robaba. Lo único que tu debes hacer es organizar una fiesta, dar un brindis y asegurarte de que la boda fluya adecuadamente.

1.- Conviértete en el asistente personal del novio y consejero para la organización y detalles de la boda. Lo bueno es que puedes alejarte de la planeación de la boda, pero debes de ofrecer tu ayuda al novio para cualquier cosa que llegue a necesitar, especialmente si vives cerca de él. Tendrás que medirte el esmoquin por adelantado para que te quede bien.

550px-Be-a-Great-Best-Man-Step-1

2.- Pregúntale al novio si quiere una despedida de soltero. Si dice que sí, excelente. (Si dice que no, ve el paso 3.) La despedida de soltero es tu responsabilidad no. 1. Generalmente se organiza unos días antes de la boda, pero ponte de acuerdo con el novio para definir la mejor fecha posible. El padrino de bodas generalmente se encarga de la planeación, aunque también delega algunas tareas sencillas a otros padrinos para que ayuden a pagar por los gastos. La fiesta puede ser algo sencillo como una parrillada, hasta un viaje desenfrenado hacia Las Vegas. Los planes generalmente se mantienen en secreto para el novio, así que toma en consideración sus gustos. Pero empieza a organizarla e invitar amigos lo más pronto posible.

550px-Be-a-Great-Best-Man-Step-2

3.- Asegúrate que los demás padrinos estén listos para la boda. Procura que todos tengan sus esmoquin y que todos se los hayan probado. Diles como acomodar a los invitados en la boda y dónde y cómo deben de estar parados durante la ceremonia.

550px-Be-a-Great-Best-Man-Step-3

4.- Ayuda al novio durante el día de la boda. En el día especial, debes de estar listo para apoyar al novio con todo el apoyo moral que pueda necesitar. También debes de asegurarte que se vea muy bien, ajustar su corbata y asegurarte de que las mancuernillas estén bien, por ejemplo. Pero lo más importante, es que el padrino de bodas debe de asegurarse de que el novio llegue a tiempo a la boda. Además, existen otros detalles pequeños, pero muy importantes que debes de tomar en cuenta:

550px-Be-a-Great-Best-Man-Step-4

  • Consigue un cheque, generalmente por parte del novio, para dárselo al padre que oficie la ceremonia. También puedes necesitar cheques (no de tu parte) para el DJ o el fotógrafo.
  • Asegúrate de que el novio llegue la licencia de matrimonio a la ceremonia. En la mayoría de las jurisdicciones quien oficia la boda necesitará firmar la licencia de matrimonio o certificado después de la boda para casar legalmente al novio y la novia. Probablemente estés a cargo de tener este documento y puedes ofrecerte para firmarlo como testigo después de la ceremonia.
  • Asegúrate también de tener los anillos. En el día de la boda tu serás el encargado de cuidar el anillo para la novia y a veces, también el de novio. Cuida bien de los anillos durante la ceremonia. Ten mucho cuidado de no perderlos.
  • Asegurar de que todo esté en orden. Encárgate de cualquier tarea de último minuto necesaria para conseguir el lugar de la boda, los familiares o que los invitados estén listos para la ceremonia. Ofrece tu ayuda en cualquier cosa que puedas servir. Cuida de que no haya desastres y reacciona rápido para remediarlos. La madre de la novia también se encargará de darte algunas pequeñas tareas extra.

5.- Párate a un lado del novio en el altar y cuida del anillo de la novia (y posiblemente también el del novio) hasta que se intercambien los votos. Lo típico es que acompañes a la dama de honor por el pasillo y esperes a que después llegue el novio y finalmente la novia. Dependiendo de la ceremonia, puede que tengas que quedarte de pie por un largo tiempo. Tienes que lucir muy bien y dignificado, párate derecho, no hagas caras graciosas y no estés caminando por doquier.

550px-Be-a-Great-Best-Man-Step-56.- Presenta los anillos en el momento adecuado. Si estás cargando sólo el anillo del novio, tendrás que dárselo directamente. Si estás cuidando ambos anillos, probablemente tendrás que dárselos a quien oficie la ceremonia o al novio y a la novia por separado. No te preocupes por el momento adecuado, debido a que practicarás en las ceremonias de ensayo. Pero preocúpate de tener los anillos en el día de la boda y evita tener que andarlos buscando por todos tus bolsillos.

550px-Be-a-Great-Best-Man-Step-67.- Procura llegar a la recepción lo más temprano posible para asegurarte de que todo esté en orden. Cualquier cambio que se tenga que hacer de último minuto, tu te encargarás de hacerlo. Saluda a los invitados mientras van llegando y procura que todos estén listos para la entrada triunfal de la novia y el novio.

550px-Be-a-Great-Best-Man-Step-78.- Da el primer brindis en la recepción. Para la mayoría de las personas, esta es la parte más difícil de ser un padrino de bodas. Será mucho más fácil de hacer si preparas tu brindis por adelantado. También es una buena idea tener algunas notas de apoyo contigo, aún y cuando lo hayas memorizado. Recuerda que no quieres leer el brindis palabra por palabra, pero tampoco quieres olvidar algo importante. Trata de lucir lo mejor que puedas y hablar lo más claro posible para que todos te puedan escuchar.

550px-Be-a-Great-Best-Man-Step-89.- Baila y se encantador durante toda la recepción. Tal vez en otras bodas hayas tomado de más durante la primera hora de la recepción. En este momento no lo harás. Cuando empiecen a bailar todos, debes de intentar bailar con la mamá de la novia, la novia, la dama de honor y todas las demás invitadas de la novia. Se atento a las necesidades del novio y la novia, asístelos de la mejor manera que puedas, para asegurarte de que se diviertan durante toda la recepción.

550px-Be-a-Great-Best-Man-Step-910.- Decora el coche. Durante algún punto de la recepción, sal del lugar y dirígete hacia el coche o la limosina en la que el novio y la novia se irán y decórala, hazlo con los demás padrinos. Puedes acordonar algunas latas en la parte del parachoques y escribir “recién casados” en el espejo de atrás. Esta es una buena manera de jugarles una broma insignificante a la nueva pareja.

550px-Be-a-Great-Best-Man-Step-1011.- Regresa los esmoquin. Si son rentados, debes de asegurarte de entregarlos a tiempo. Si el novio tiene su propio esmoquin, debes de cuidarlo y asegurarte de mandarlo a la tintorería.

550px-Be-a-Great-Best-Man-Step-1112.- Despide a los novios hacia su luna de miel. Haz los arreglos necesarios para enviarlos hacia su viaje de recién casados, o llévalos tu mismo.

550px-Be-a-Great-Best-Man-Step-12

13.- Todos estos son buenos puntos, pero debo de agregar que dar un buen brindis memorable, hace que seas un gran padrino de bodas sin importar que tan incómoda sea responsabilidad. Aquí hay algunos consejos que te pueden ser de ayuda.

550px-Be-a-Great-Best-Man-Step-1314.- Cambia tu punto de vista acerca de hablar en público, porque esto influye en las palabras que escoges para el brindis y en tu manera de hablar en público.

550px-Be-a-Great-Best-Man-Step-14Consejos

  • Intenta ser proactivo. Algunas veces los hombres no pueden pedir ayuda a sus amigos, pero si eres atento y estás ansioso por ayudar, serás capaz de encargarte de todo lo que sea necesario sin que te lo pidan. Es tu responsabilidad encargarte de los más pequeños detalles que aparezca, y también es responsabilidad de los demás padrinos ayudarte con eso. Por ejemplo, si no hay nadie que se encargue de cortar el pastel, pide a algunos de los padrinos extras que hagan el trabajo.
  • Si va a haber un responsable de los anillos, asegúrate de que entienda qué es lo que debe de hacer. Es una buena idea que tú cuides de los anillos reales para que el niño no los vaya a perder o que haga una escena infantil.
  • No le preguntes al novio “¿estás bien?”…Ok sólo hazlo una vez. ¡PERO SOLO UNA!
  • Se un buen amigo, procura que el novio disfrute de su día y no lo vayas a avergonzar. ¡Eso incluye que no lo dejes beber tanto como para que tenga resaca durante la boda! Pero si necesita una bebida antes de la ceremonia o en la recepción, tu te debes de encargar de conseguírsela. Consigue algo para los demás padrinos también.
  • Guarda objetos importantes en tus bolsillos, cosas que el novio podría necesitar. Esto incluye un reloj, navaja de bolsillo, peine, mentas, goma de mascar, dinero suficiente para un tentempié, algunos pines extra y una pluma (en el bolsillo de tu abrigo). Utiliza pañuelos para reducir el sonido del cambio en tus bolsillos. Tener una hoja con algunas cosas anotaciones de ayuda también puede ser muy útil. Anota los nombres de los invitados de la fiesta de boda, los padres y cualquier otra familia del novio y la novia, el orden de los demás padrinos y damas de honor durante la ceremonia y el horario de los eventos.
  • Dale al novio un tiempo para relajarse. Algunas veces tendrás que lidiar con alguna dama de honor muy mandona que intenta hacer sentir mal al novio durante la boda. Trata de no confrontarla, pero encárgate de que no altere al novio.
  • Disfruta. Probablemente tengas muchas cosas que hacer, pero también hay tiempo suficiente para divertirse, especialmente durante la recepción. Una vez que hayas logrado que todo esté fuera de problemas, podrás relajarte y unirte a la fiesta.

Advertencias

  • Ten cuidado con las mujeres y hombres mandones, se un buen amigo y trata de mantener las cosas divertidas y relajadas. Recuerda que también es su día de celebrar.
  • Cuando des el brindis, no avergüences a la novia o hagas revelaciones alocadas acerca del novio. Las historias sexuales, de emborracharse y drogas, quedan fuera. No cuentes la historia cuando vomito encima de la prostituta. Cuenta la historia de cuando se cayó de su bicicleta intentando brincar algunos escalones, o cómo tuvo que estudiar durante toda una noche para un examen final que no era sino hasta dos días después.

Que esperas para ser el mejor padrino de la historia!!

Fuente: wikihow.com

1.448 Visitas

Tambien te puede interesar